Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Este foro tiene como objetivo facilitar el acceso a financiación para proyectos innovadores que buscan transformar el futuro de la salud a través del desarrollo de terapias avanzadas, nuevas entidades químicas o productos biológicos, además de dispositivos médicos o de diagnóstico in vitro.

«El sector de la biotecnología y la salud, es uno de los más activos de nuestro ecosistema emprendedor, así como la investigación. Sin embargo, un alto porcentaje de startups no logra superar la fase crítica de llevar sus desarrollos al mercado, incluso después de haber accedido a financiación pública. Con este foro, queremos conectar estos proyectos con inversión privada y con grandes corporaciones, para que puedan escalar y consolidarse», explica Clara Pombo, co-founder de Entrepreneurship Forum Spain. La organización del evento espera levantar más de 20 millones de euros de inversión para los proyectos seleccionados.   

Las startups elegidas tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas en una ronda de speed dating con alguna de las entidades inversoras confirmadas: entre otras, AstraZeneca, Buenavista Equity Partners, Caixa Capital Risk, Clave Capital, GoHub Ventures, Gutinver, Plug & Play, Ribera, Sanitas, Wayra (Telefónica), Women Angels for STEAM.

La jornada contará además con la intervención como ponente principal del Dr. César Velasco, director de Innovación y Estrategia Digital de AstraZeneca en España, titulada “From Science to Impact: Investing in the Future of Health. Where digital health, data, and AI turn innovation into real-world impact”.

Además, durante el evento, un jurado constituido al efecto seleccionará las tres startups más destacadas del Foro en las siguientes categorías: Startup más disruptiva; Startup más escalable; Startup fundada por mujeres.

«Acoger esta iniciativa en la Fundación y poder reconocer a las mejores Startups españolas del sector de la salud nos ofrece la oportunidad de contribuir a reforzar el liderazgo y el talento emprendedor de personas capaces de impulsar soluciones transformadoras en este ámbito, contribuyendo así, a través de la innovación, a mejorar la vida de otras personas y a fortalecer el ecosistema científico y tecnológico de España», señala Vicente J. Montes Gan, director de la Fundación Rafael del Pino.

¿Quién puede participar?

La convocatoria está dirigida a startups españolas del ámbito de la salud, biotecnología y ciencias de la vida que estén desarrollando productos innovadores, como medicamentos (ATMPs, NCEs, biológicos) o dispositivos médicos/IVDs, y que busquen financiación en fase semilla o de crecimiento. El plazo para presentar candidaturas finaliza el 10 de agosto y puede realizarse a través de este formulario. 

Las propuestas serán evaluadas por un comité de expertos, que valorará las candidaturas en base criterios como el grado de innovación y desarrollo del proyecto, el tamaño de la entidad y su potencial de escalabilidad, además de su compatibilidad con los inversores participantes. Se dará prioridad a las startups emergentes con propuestas tecnológicas de alto impacto.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.